El abogado Ángel Durán comentó que al movimiento se sumarán otros dos grupos
Culiacán, Sin.- Con todo y refuerzos, un grupo de ex empleados del Ayuntamiento de Culiacán se instalarán, por tiempo indefinido, a las afueras del palacio municipal con el fin de hacer presión y que el alcalde Sergio Torres responda a sus peticiones.
Ángel Durán, vicepresidente de la federación de abogados de Sinaloa comunicó que al grupo que encabeza, el cual tiene 30 demandas por despido injustificado contra el Ayuntamiento capitalino, se le sumarán cinco colegios de abogados.
Precisó que se incluirá el presidente de la federación de abogados de Sinaloa, así como un grupo de abogados provenientes del municipio de Guasave.
Además participará otro grupo de ex empleados del municipio que tienen 50 demandas más en contra de la comuna. Indicó que el nuevo plantón se colocará la próxima semana y se instalará entre los días martes y jueves.
“Los tres integrantes de los tres movimientos que se unen se van a reunir la próxima semana vamos a hacer un plantón indefinido, posiblemente nos quedemos ahí, sería entre martes y el próximo jueves”, indicó.
Durán Benítez explicó que durante la reunión pasada con el alcalde se llegó al acuerdo de que primeramente se le notificaría a la comuna de las 30 demandas y posteriormente se llegaría a un acuerdo político, pero al momento ya se notificó al departamento jurídico sin recibir respuesta del presidente municipal.
El abogado pidió respeto para sus compañeros, pues no solo se consiguió la renuncia de 300 personas y el despido de 800 más, sino que aseguró que al Ayuntamiento han ingresado mil personas, los cuales, afirmó que son compromisos de campaña de Torres Félix.
Francisco Morales /ExtraOficial