Advierten productores trampa de acopiadores en facturas


Con letras chiquitas los hacen renunciar al incremento en el precio de los granos

 

Culiacán, Sin.- Con hoja impresa en la mano el secretario ejecutivo del Congreso Agrario Permanente, Ulises Gaxiola Rodríguez denunció una nueva trampa de los acopiadores en contra de los productores de frijol.

Señaló que en la pre-liquidación que se envía por parte de los acopiadores como Granos de Sinaloa, a los productores vía electrónica; aparece con letras pequeñas la renuncia al reclamo por el incremento en el precio del grano.

Recordó que en el caso del frijol amarillo se acordó los 16 mil pesos por tonelada, mientras que en el pinto se acordaron 11 mil, mientras que los acopiadores solo están pagando siete mil.

“Están queriendo pagar 7 mil pesos únicamente y abajo con letras chiquitas están haciéndolos renunciar a cualquier derecho de una sobre oferta, de un sobre precio a cualquier incremento del precio del frijol futuro”, comentó.

Gaxiola Rodríguez hizo el llamado a los productores para que no se dejen engañar ya que al contestar el correo como documento recibido automáticamente pierden el derecho a solicitar el precio que determine el mercado.

El secretario ejecutivo del CAP agregó que con estos documentos se evidencia a los acopiadores que no están cumpliendo con los acuerdos por lo que se buscará la sanción por parte de ASERCA. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial