Ricardo Armenta mostró el mensaje que recibió por parte de Santiago Gómez
Culiacán, Sin.- Tras tomar las bodegas de Granos de Sinaloa en el municipio de Salvador Alvarado, la mañana de este martes el presidente de la asociación de organismos agrícolas y pesqueros de Sinaloa, Ricardo Armenta Beltrán, recibió intimidaciones por parte del dueño de la bodega.
Armenta Beltrán informó que la mañana de este martes recibió un mensaje de texto de parte del dueño de la bodega, Santiago Gómez en el que dice:
“Están afectando a la empresa y productores de garbanzo que tienen interés en entregar garbanzo y no pueden pasar, ten en cuenta que no somos los responsables del problema y esto puede traer consecuencias posteriormente”, leyó del teléfono celular el productor.
Comentó que la respuesta fue en el sentido de aclararle que con amenazas no se resuelven los problemas, por lo que espera que con los medios de comunicación presentes se le comunique al gobernador de las intimidaciones.
“Yo le conteste; estas cosas no se arreglan con amenazas, le informo al gobernador y ya por medio de ustedes le informo al gobernador ese mensajito que me mandó el dueño de la bodega”, expresó.
El dirigente agrícola estuvo presente en el congreso del Estado donde se reunió con la comisión de asuntos agropecuarios y donde se acordó sostener una reunión con esta misma comisión, la SAGYP y ASERCA el próximo jueves a las 9 de la mañana.
Precisó que en esta reunión se buscará llegar a una solución para que los bodegueros paguen el precio justo al garbanzo, el cual estaban pagando a nueve pesos pero por cuestiones del mercado este se incrementó a 11 pesos.
Francisco Morales /ExtraOficial