Razers y motos han cobrado varias vidas de adolescentes en Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de seguridad pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que en lo que va de este año se han registrado 60 muertes en accidentes y la mayoría de ellos eran menores de edad, que viajaban en razers o motos.

Reconoció que este año se tiene un incremento de 30 por ciento de muertes en accidentes a consecuencia de la imprudencia de conducir en estado de ebriedad o por la falta de pericia de los jóvenes.

Ante esta situación se inició un programa piloto en una escuela secundaria de Culiacán, con el que se busca crear conciencia entre los adolescentes, del peligro que representa conducir y sobre todo por consumir bebidas embriagantes y cualquier tipo de drogas.

La mezcla del alcohol y la velocidad, principal detonante, han ocasionando que tan solo en Culiacán 25 menores hayan perdido la vida o se encuentran involucrados en un hecho de tránsito.

El teniente coronel, dijo que como parte de los trabajos se busca también concientizar a los padres de familia para que eviten comprarles a sus hijos vehículos todo terreno.