Homicida de la joven de Guamúchil es recluida en un cubículo de enfermería del CIPA


 

Culiacán, Sin.- La presunta homicida de la joven Anel se encuentra en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) en el área de enfermería debido a que no cuentan con módulo para mujeres.

Sergio Octavio Núñez Madrigal, director del CIPA manifestó que anteriormente si se contaba con el área especial para mujeres el cual tenía carencias que por ley se requieren y se utilizó para una clínica de rehabilitación de los menores de edad.

El encargado de este centro aseguró que la acusada del crimen por el momento es la única mujer quién se encuentra en un cubículo que cuenta con una cama y espacio para su aseo además el personal de psicología así como el de enfermería tiene contacto directo con ella.

Núñez Madrigal agregó que en alrededor de tres semanas, la joven será reubicada al módulo especial, el cual contará con todo lo que se tiene plasmado en la ley.

“Se están adecuando las instalaciones de un colectivo de hombres el cual se encuentra en el área preventiva don ella va a poder contar con la visita familiar y además va a ser atendida por los compañeros de psicología, trabajo social, escuela, taller de pintura y manualidades”.

El director del CIPA comentó que la joven se encuentra custodiada por dos mujeres que la vigilan en diferentes horarios.

Núñez Madrigal dijo que por ley las mujeres que son privadas de su libertad en el CIPA no deben tener contacto ni visual ni directo con hombres.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial