Gobernador y alcalde de Culiacán están desesperados afirma Estrada Ferreiro en juicio sobre estadio de beisbol


El abogado señaló que están dispuestos a permitir la construcción del estadio pero que Ley López pague impuestos del inmueble.

Culiacán, Sin.- El colectivo que tiene detenida la construcción de un nuevo estadio de beisbol en el municipio de Culiacán estaría dispuesto a permitir que se construya el inmueble siempre y cuando el empresario que saldrá beneficiado, pague impuestos, afirmó el abogado, Jesús Estrada Ferreiro.

Comentó que estarían dispuesto a permitirlo cuando exista de por medio un contrato apegado a lo que marca la ley. Precisó que con este contrato se buscaría que no se sedan los derechos del convenio a terceros.

Asimismo, dijo que al cobrarse los impuestos del inmueble, se pretende que estos vengan en forma de becas para estudiantes del municipio de Culiacán.

“Los recursos públicos aún y cuando se le proporcionen  los medios o se inviertan en un inmueble o proyecto que va a beneficiar a un particular, cuando menos que pague impuestos, si logramos que la empresa pague impuestos vengan etiquetados para que vengan en becas”, comentó.

 

Alcalde y gobernador desesperados

Estrada Ferreiro señaló que las declaraciones del gobernador del Estado y del alcalde de Culiacán, en relación a dejar los cargos si el estadio no se construye, son de desesperación debido a que es mucho el dinero invertido.

“Fue un momento de desesperación porque no creo que ningún gobernador vaya a poner su puesto y menos su libertad personal por hacer una cosa de esas y el alcalde pues le siguió el rollo porque ese señor no tiene ni idea de lo que está pasando”, expresó.

Añadió que la problemática para el gobierno es que se tiene dinero de la federación y si este no se ejerce en tiempo, se podría destinar para otra obra. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial