Veracruz.- El Gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información sobre el paradero del exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables eludieran acción de la justicia, la Fiscalía General cuenta con datos contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueron localizados en el lugar conocido como La Barranca de la Aurora en Emiliano Zapata”, explicó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.
La Fiscalía General de Veracruz obtuvo el 11 de mayo orden de aprehensión en contra de quien fuera fiscal durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
El 19 de enero del 2016 fueron localizados al menos 19 personas, sin embargo, de acuerdo con la investigación se dio la instrucción de solo reportar el hallazgo de seis cuerpos, uno de ellos fue enviado a la comunidad de Santa Ana para simular su hallazgo, se trataba de David “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública desaparecido en enero del 2016.
Sobre los restos de las 12 personas restantes, mismos que no fueron reportados oficialmente, se desconoce su identidad y ubicación, pues según testimonios dichos restos fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dependencia que ya se encontraba al mando del ya vinculado a proceso por desaparición forzada Arturo, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa por instrucciones directas de Luis Ángel Bravo Contreras, entrega que habría sido realizada a una persona ya vinculada a proceso de nombre Rosario N”, detalló el mandatario.
Por este caso se encuentran en proceso judicial el ex director de Servicios Periciales, la ex fiscal de Investigaciones Ministeriales y una ex delegada de la Policía Ministerial.
Miembros de colectivos que buscan a personas desaparecidas en el estado se han pronunciado para que se haga una búsqueda de indicios no sólo en La Barranca de la Aurora, sino en las instalaciones de la Academia Policial deLencero.
Excelsior/ Extraoficial