Culiacán, Sin.- Por realizar festejos y cerrar las calles en diversas colonias, policías municipales han trasladado a barandilla a personas debido a que se viola el reglamento al bando de policía en Culiacán.
Héctor Raúl Benítez Verdugo, representante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPyTM) indicó que la infracción es por obstaculizar el tráfico de vehículos al colocar brincolines y mesas en la rúa.
El secretario de seguridad en la capital sinaloense indicó que en la mayoría de las ocasiones ellos actúan debido a que los vecinos denuncian al servicio de emergencias.
Benítez Verdugo exhorto a los ciudadanos a no cerrar las calles e invita hacer fiestas en el interior de sus viviendas para evitar que sean sancionados por estos actos.
El titular de seguridad aseguró que antes de actuar han hablado con los encargados de los eventos para que retiren los brincolines y mesas pero algunas personas no lo hacen y se sanciona.
“Porque a lo mejor pudiese ser tolerante en dos tres cuatro horas que sea una piñata pero ya que empieza ver alcohol que empieza a ver música que empieza a ver otras situaciones y luego por calles principales, tratamos de ir a hora en la que empieza ya ve que son tres cuatro de la tarde y se le dice que no la pongan que la hagan dentro de sus domicilios y si no regresamos al ratito y los quitamos, las colonias de la periferia son donde hay más lo que es Barrancos”.
Benítez Verdugo comentó que esto fue parte de que se incrementara el arresto de la tercera semana a la cuarta que fue de 307 a 408 personas por infringir el bando de policía y buen gobierno al momento de aplicar el operativo “Juntos Ponemos Orden”.
ExtraOficial/ Geovany Elizalde