Culiacán, Sin.- Para prevenir situaciones de hostigamiento y acoso sexual, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES) y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) firmaron un convenio con el propósito de capacitar a las trabajadoras y denuncien estos actos.
La directora general del ISMUJERES, Elizabeth Ávila Carrancio, indicó que por estas conductas tienen registradas cuatro denuncias de empresas privadas y una más de un municipio.
Ávila Carrancio anunció que desde el año 2011 han implementado talleres sobre acoso y hostigamiento sexual pero a tres años no observan que se denuncie y eso causa preocupación.
La titular del instituto afirmó que trabajaran para tratar de liberar de los espacios laborales este tipo de conductas que generan improductividad y que merman la calidad del trabajo.
“Nosotras tenemos diagnósticos que nos revelan que dentro de los espacios gubernamentales estatales y municipales, sobre todo municipales estamos viviendo situaciones de acoso y hostigamiento sexual, la última encuesta del 2011 señala que por lo menos el 11 por ciento de las mujeres que laboran han sufrido este tipo de situaciones”.
La funcionaria estatal reconoció que hay mujeres que sufren de acoso sexual y hostigamiento que no denuncian y por ello exhorta a las víctimas a señalar a los acosadores.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial