Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Tamayo Morales opinó que se ha sobre explotado de manera terca la negativa de parte de otros partidos políticos a la Reforma Energética sin valorar el contexto universal.
El petróleo y los energéticos que son propiedad de la nación se mantienen en propiedad de la misma y eso es lo que debe de mantener tranquilos a los mexicanos.
Tamayo Morales comentó que lo que es una realidad es que los requerimientos técnicos y económicos para poder aprovechar los recursos del subsuelo no se cuenta con ellos y por eso se tiene que permitir con inteligencia que exista una inversión que permita que esa riqueza de los mexicanos se explote para beneficio de los propios ciudadanos.
“No podemos seguir guardando en el subsuelo la riqueza si no tenemos las condiciones para su explotación, incluso corremos el riesgo y eso pasa ya en el Golfo de México y en la frontera norte en algunos mantos petrolíferos y de gas en donde está el enorme riesgo y hay quienes se atreven asegurar que ya se están por succión con lo que se conoce como efecto popote desmantelando o destruyendo nuestra riqueza por otros países”.
La dirigente del CDE del PRI aseguró que la protesta de los partidos de oposición llevan implícitos propósitos precisamente de este orden para atacar lo que considera una exitosa gestión del Presidente de la República de tomar decisiones que por 12 años se dejaron de adoptar.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial