Culiacán, Sin.- La candidata a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil por la Planilla Blanca, Nilda Mireya Carrillo Quintero, invita a ejercer el voto libremente y en secreto durante las elecciones que se llevaran a cabo el próximo 25 de marzo para elegir a quien tendrá este cargo.
Los sindicalizados deben asumir el papel que les corresponda y deben dejar de lado la apatía y deben participar en el cambio que tanto quieren y que todos necesitan.
La aspirante exhortó a los trabajadores analizar con detenimiento cuál es su mejor opción y a quienes elijan sean personas confiables y que defiendan los derechos laborales y se ocupen del bienestar social de cada uno de los sindicalizados.
Carrillo Quintero señaló que quien ocupe el cargo en la Secretaría General debe ser digna de fe porque depositaran las convicciones, ideales y principalmente la confianza.
La candidata exhorta a los compañeros que integran las otras dos planillas a que se conduzcan con civilidad social, política y no desacrediten a personas durante la jornada sindical con el propósito de sumar votos.
Carrillo Quintero aseguró que la guerra sucia solo daña la imagen del sindicato pero más a quienes lo integran y de lo que se trata es construir y no destruir el sindicato.
La postulante hace un llamado a la Comisión Electoral para que en le jornada electoral sindical se conduzca con apego a los principios éticos y morales de los estatutos y no se presten a prácticas ilegales.
Carrillo Quintero manifestó que la Planilla Blanca nace de una forma democrática y no impuesta y ofrecen 11 puntos para velar por los derechos laborales como son actuar en prontitud en la firma del contrato colectivo para que no halla letra muerta y todo aquello que se hasta la fecha se ha incumplido se haga efectivo.
Otra propuesta es que se comprometen a descontar al trabajador la cuota sindical y solamente con excepción del apoyo funerario que será a criterio del trabajador y quien no esté de acuerdo que lo exprese por escrito.
Este comité pondrá a consideración disminuir en un 50 por ciento la cota sindical en el personal jubilado o pensionado además promoverán una comisión de jubilados para fomentar grupos de reacción.
Carrillo Quintero aseguró que no habrá venganzas y consignas al trabajador así como contaran con un seguimiento al desabasto de medicamento de acuerdo a derecho.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial