Alcalde de Badiraguato responsabiliza a tres personas de amenazas


 

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Badiraguato, Mario Alfonso Valenzuela López acudió a interponer la denuncia por el delito de amenazas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La evidencia de estos actos que recibió y recopiló en los últimos días fue mostrada por el alcalde, la cual estaba plasmada en hojas de papel, cartulina y una lona.

Valenzuela López indico que sospecha de alrededor de tres personas quienes lo han amedrentado y descartó que se trate de integrantes de otros partidos políticos

El alcalde informó que la querella fue interpuesta por el ilícito de amenazas contra servidores públicos delito que tiene una penalidad que varía de tres a seis años de cárcel.

“Ahorita lo importante es que yo les aporte los elementos que considere desde mi punto de vista eran importantes para la investigación, ellos se van encargar del resto de llevarla a cabo y yo tengo confianza en que esto se le dé seguimiento oportuno y que se dé con el culpable o los culpables”.

Valenzuela López manifestó que la dependencia estatal le ofreció seguridad personal pero no la solicitó y agregó que colocara un policía municipal en su vivienda para estar más tranquilo.

“Lo que voy a tomar medidas personales con recursos personales mandarle poner cámaras a mi casa para tener la tranquilidad personal y de mi esposa hacia los hijos, que este tranquila, mis hijos las medidas preventivas que he tomado que las puertas estén cerradas que mis hijos no se lleven en la calle vayan a la escuela normal”.

El presidente municipal dijo que la investigación ya inició su curso y espera que se castigue a los culpables de las amenazas hacía él y su familia que son ellos los que más le incomoda.

Valenzuela López comentó que habló con el procurador de justicia y con el Coordinador Estatal de Seguridad Pública y finalmente el subprocurador general de justicia recepción la denuncia.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial