Ofrece Malova protección a alcalde de Badiraguato tras amenazas


El general Moisés Melo estará a cargo de la investigación por amenazas en contra del edil.

 

 

Culiacán, Sin.- El general Moisés Melo García, ahora coordinador general de seguridad en el Estado será el encargado de investigar el caso del alcalde de Badiraguato, quien desde hace más de 20 días ha recibido amenazas por medio de lonas y cartulinas.

El gobernador del Estado, Mario López Valdez anunció que será el ex comandante de la tercera región militar el encargado de llevar a cabo las pesquisas, mientras tanto, se le ofrecerá seguridad al presidente municipal, Mario Valenzuela.

“Si es necesario que nosotros le pongamos protección lo vamos a hacer, vamos a valorarlo con él, con las personas que están haciendo una valoración de cómo se han estado presentando los hechos y dependiendo de la investigación, sino lo vamos a buscar y hacer una recomendación que lo haga con su gente”, indicó.

Precisó que ya habló con el alcalde y aunque este no se mostró preocupado o nervioso, el mandatario estatal le recomendó un protocolo de seguridad, ya que manifestó; no se puede jugar con la seguridad.

Asimismo, puntualizó que las amenazas no llegan de parte del crimen organizado, sino de personas que pudieron quedarse sin trabajo o a las que no se les dio un puesto en la actual administración de aquel municipio serrano.

López Valdez dijo que no se pueden correr riesgos, por lo que de ser necesario se le dotará de elementos de seguridad o el propio edil podrá hacerlo con los elementos de seguridad que cuenta en el municipio. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial