Nada de «politicadas» con Malova, asegura Marcelo Ebrard


El ex jefe de gobierno del DF señaló que durante su reunión con el gobernador solo platicaron de la problemática del Estado.

 

Culiacán, Sin.- Durante su visita a Sinaloa, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, Mario López Valdez, donde dijo, no se habló de politiquería.

El candidato a la dirigencia nacional del PRD comentó que se platicó principalmente de la problemática que enfrenta la entidad y los conflictos que ha enfrentado durante los tres años la presente administración.

Ebrard Casaubón indicó que durante la reunión hablaron de la problemática de agua, así como de la agricultura, principalmente en la baja de precio en productos como el frijol y el maíz.

“No crea usted que se habló de la elección interna, no fueron los temas, los temas fueron las dificultades que ha enfrentado Sinaloa en los últimos tres años, derivados del cambio climático, por ejemplo, la falta de agua”, comentó.

AsImismo, precisó que no se habló sobre la elección interna al interior del Partido de la Revolución Democrática, pero que recibió la petición de apoyo por parte del gobernador, independientemente del resultado en la elección de dirigente nacional.

Por otra parte, el ex jefe de gobierno del DF añadió que la captura de Joaquín “el chapo” Guzmán, fue un buen avance para el gobierno de Enrique Peña Nieto, aunque detalló que se necesitan otras estrategias, como el crecimiento del país para recuperar la seguridad.

 

 

Propone Ebrard alternativa política para el 2018

La visita del político perredista fue para la promoción de una “política progresista” que funcione como alternativa para los ciudadanos de cara a lo que serán las elecciones del 2018.

Indicó que se tiene que comenzar a construir desde ahora antes de que sea tarde, donde los partidos de izquierda como el PRD, PT, MC e incluso MORENA puedan ofrecer una opción real al electorado para competir con el PRI.

Ebrard Casaubón añadió que para esta opción, primeramente se debe dar una “sacudida” positiva al interior del PRD, por lo que propone una elección universal para todo el país donde los ciudadanos elijan la nueva dirigencia nacional así como una línea política. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial