Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy fue puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal, Juan Carlos “N”, por el delito de robo bancario, luego de ser detenido en flagrancia delictiva por elementos de Policía Municipal de Culiacán, en coordinación con Policía Militar, quienes de inmediato lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Consta en la Carpeta de Investigación, CLN/UEDP/02792/2018 iniciada el 17 de abril de 2018, en la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, denuncia por comparecencia interpuesta por representantes de una institución bancaria, en la que se señala como presunto responsable al imputado.
Tras cometido el supuesto robo, Juan Carlos “N” salió del lugar para intentar escapar, siendo informados de los hechos elementos de Policía Municipal y Policía Militar, quienes en un operativo de reacción lograron realizar la detención en flagrancia delictiva.
Tras el arresto, al imputado le fue asegurado un uniforme apócrifo de Policía Municipal, la cantidad de $70, 660.00 pesos, un arma de fuego calibre .25 milímetros y una pistola de plástico.
Una vez puesto a disposición de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, persona de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa integró a la carpeta de investigación todos los elementos necesarios para remitir al detenido ante la autoridad jurisdiccional, dentro del término establecido por el ordenamiento jurídico como flagrancia delictiva y en total respeto de los derechos del imputado, el principio de presunción de inocencia y el debido proceso.
El detenido fue puesto a disposición ante el juez de control y enjuiciamiento penal, en espera de audiencia para formulación de imputación.