Agresiones a pepenadores es una estrategia para desaparecer la cooperativa afirma Cuen Ojeda


El diputado del PAS señaló que los responsables de alguna muerte podrían ser funcionarios del ayuntamiento.

 

Culiacán, Sin.- Las agresiones que han estado recibiendo constantemente los pepenadores del relleno sanitario norte en Culiacán son parte de una estrategia para desaparecer la cooperativa y que una empresa privada pueda quedar con el trabajo, afirmó el diputado del Partido Sinaloense, Héctor Melésio Cuén Ojeda.

Señaló que la empresa privada que ya tiene la gran parte del trabajo en el municipio busca quedarse con el relleno sanitario norte para trabajar con el, pero detalló que esta empresa no separa la basura y solamente tiran los deshechos en el basuron de la zona sur, donde se contaminan los mantos friáticos.

El diputado local Comentó que por el contrario, los pepenadores si separan la basura, la cual, en su mayor parte se la lleva la empresa privada.

Cuén Ojeda puntualizó que en las actas del 2004 y 2006 de esta empresa aparecen el director de servicios públicos, Carlos Sánchez y el tesorero, Edgar Kelly, como trabajador y representante de la empresa, respectivamente y quienes ahora forman parte del gabinete municipal.

El legislador dijo que de continuar las agresiones en contra de los pepenadores, los responsables de algún deceso serán precisamente los funcionarios municipales.

“Si continua esto al rato va haber muertos, ahí con los pepenadores y los únicos responsables van a ser los funcionarios municipales”, manifestó.

El diputado del PAS aseveró que se quiere monopolizar la basura pero ni siquiera ese trabajo se hace bien por parte de la empresa. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial