Culiacán, Sin.- La corrupción y complicidad dentro de las corporaciones policiacas de Sinaloa queda manifiesta con el descubrimiento de “halcones” dentro de las instituciones de seguridad.
Maira Lorena Zazueta Corrales, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza (PANAL) indicó que lo anterior se revela con los informantes que tenía infiltrado el crimen organizado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes supuestamente se desempeñaban en el área administrativa.
La dirigente del PANAL opinó que lo más importante es que se haya detectado a estas personas que obtenían información para proporcionar datos valiosos a delincuentes.
Zazueta Corrales puntualizó que la dependencia estatal debe continuar con las investigaciones no solo de personal administrativo sino de los elementos de las corporaciones policiacas de la entidad.
“Que dan información y que puedan dar e fortalecimiento al crimen organizado en datos específicos que solo a la procuraduría al gobierno le corresponde tener para actuar estratégicamente”.
La presidenta de esta fuerza política en la entidad comentó que si existe fuga de información y complicidad de parte de uniformados lógicamente la impunidad esta en todo su esplendor en el estado.
Geovanny Eizalde /ExtraOficial