Caso “Amarillas” no es foco rojo para el Estado afirma Yamuni


 

El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas dijo que no es un problema directo para la administración estatal.

Culiacán, Sin.- El conflicto que se ha generado luego de que el departamento del tesoro en Estados Unidos boletinó a la hija del subsecretario de administración Gildardo Amarillas, como parte de una red de prestanombres en el caso de Juan José “el azul” Esparragosa, no es problema directo para el gobierno del Estado, aseguró Juan Pablo Yamuni Robles.

El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno del Estado comentó que se trata de una relación familiar en la que el vinculo entre el funcionario y el grupo delictivo que hasta hace unos días comandaba Joaquín “el chapo” Guzmán, se da al ser la hija del funcionario quien contrajo matrimonio con el hijo de “el azul”.

“Hasta ahorita el tema relacionado con su hija, no es un problema directo porque al final de cuentas la relación familiar se da por el vinculo matrimonial con el hijo de la persona que señalan en Colombia, no vemos ninguna, digamos, foco rojo ahí”, indicó.

Yamuni Robles puntualizó que esto no es un foco rojo para la administración estatal, sin embargo, aseguró que las acusaciones que hace el país vecino en contra de la hija del subsecretario de administración, son serías.

Precisó que ya se está investigando el caso, donde incluso se hicieron las diligencias correspondientes en Guadalajara, Jalisco, donde recide la hija del funcionario y a quien se le acusa de “prestar” el nombre para una empresa, casa de empeño, la cual se trata de un bien propiedad del crimen organizado.

El jefe de la Unidad de Transparencia manifestó que ya dialogó con Amarillas López y este se mostró en toda la disposición de apoyar en la investigación y hasta el momento ha sido congruente con la información que se le ha requerido. 

 

Francisco Morales/Extraoficial.