Asegura que no se dio la instrucción para evitar que “calibre 50” tocara en el Estado.
Culiacán, Sin.- Como algo bueno calificó el gobernador del Estado, Mario López Valdez el que este fin de semana no se llevara a cabo por tercera ocasión la marcha a favor de “el chapo” Guzmán.
El mandatario estatal manifestó que se trató de una buena señal el que a pesar de que se promoviera poco a diferencia de las dos primeras, que no se llevara a cabo.
Puntualizó que este tipo de manifestaciones no benefician al capo sinaloense y por el contrario si se lastima a Sinaloa.
“Que bueno que ya no hubo marcha, la verdad; creo que eso no beneficia al detenido que si creo que lastima a Sinaloa”, expresó.
Dijo que ante la posible realización del evento, López Valdez aseveró que los cuerpos de seguridad ya estaban preparados en caso de que se hubiera llevado a cabo.
Por otra parte, aseguró que no dio la instrucción para evitar que se presentara en Sinaloa el grupo norteño “calibre 50”.
El gobernador dijo que lo que se busca en la entidad es no fomentar la apología del delito, así como la prohibición de los narco corridos, los cuales, forman parte del repertorio del grupo norteño.
Francisco Morales/Extraoficial.