Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detectó a un “halcón” que se desempeñaba en el área administrativa y filtraba información a integrantes del narcotráfico que operan en Sinaloa.
Marco Antonio Higuera Gómez, primer fiscal en la entidad, indicó que el “servidor público” fue suspendido inmediatamente y se inició un procedimiento administrativo en su contra.
El representante de la dependencia estatal, informó que además se inició una averiguación previa con independencia de la intervención que pueda tener la autoridad federal.
Higuera Gómez indicó que realizan pesquisas al interior de la Procuraduría de Justicia para detectar a más personal infiltrado con grupos de la delincuencia organizada.
“Hay otros procedimientos en camino inclusive de personas que utilizan sus celulares para tomar fotografías o para hacer llamadas y realizar conductas que son los que ustedes identifican como halcones entonces en eso también se está dando de servidores públicos y ya estamos integrando una averiguación previa, nadie va a ser intocable todo aquel que se aparte de lo que es la función institucional de investigar y perseguir delitos pues se equivocó de área”.
El titular de la procuraduría de justicia en Sinaloa estableció que para detectar a funcionarios de esta dependencia que estén ligados a células delictivas se evalúa con el examen de control de confianza y quienes hayan resultado aptos y surja alguna situación sospechosa pueden solicitar la reevaluación del servidor público.
Giovany Elizalde/Extraoficial.