Culiacán, Sinaloa.- El pánico se ha apoderado de vecinos de la sindicatura de Culiacancito, El Tamarindo, la comunidad de Estación Rosales y la comisaría de El limón de los Ramos, durante los supuestos enfrentamientos que han sostenido grupos delincuenciales en la zona que han dejado saldo de varias camionetas y domicilios baleados, así como personas heridas y supuestos levantones.
Los hechos se han presentando desde la tarde de ayer domingo hasta la madrugada de este lunes.
Aproximadamente a las 04:00 horas de hoy, se registró un fuerte enfrentamiento a balazos en El Limón de los Ramos.
A decir de testigos, la balacera duró aproximadamente una hora, sobre la carretera Internacional México 15 a la altura de los vibradores de la comisaría antes mencionada, donde quedó abandonada una camioneta Hilux Toyota blanca con placas de Jalisco, la cual presentaba decenas de impactos de bala en los cristales y la carrocería.
También junto a un domicilio quedó una camioneta Frontier totalmente quemada y con impactos de bala.
Varias viviendas y comercios de la zona quedaron dañados por los disparos.
Después de la balacera, la carretera fue cerrada a la circulación vehicular por un par de horas, donde se encontraban elementos de todas las corporaciones policíacas.
Como evidencia quedaron cientos de casquillos de bala de rifle ‘cuerno de chivo’, AR-15, de los llamados ‘mata policías’ y de pistola calibre 9 y .45 milímetros regados sobre la carretera y la zona donde se dio el enfrentamiento.
La información indica que ayer domingo se pudo observar un convoy de camionetas de lujo y de modelo reciente, sin placas de circulación, con vidrios polarizados y con torretas, como las que utilizan los policías en las que viajaban gente fuertemente armada en la sindicatura de Culiacancito y El Tamarindo.
Se dijo que este grupo armado había levantado a varias personas de estas comunidades.
En distintas redes sociales ha estado circulandi vídeos en el que se observa a decenas de hombres armados y encapuchados y varias camionetas en un supuesto retén en la sindicatura de El Tamarindo.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre los hechos.