Culiacán, Sin.- La mayoría de los delitos que se cometen en Sinaloa se realizan en vehículos “chocolate”, declaró el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Julián Chávez Murillo.
El representante del CESP indicó que este tipo de unidades representan un problema para las autoridades estatales no solo para delinquir también al momento de presentarse percances viales.
Chávez Murillo manifestó que la falta de información del propietario de la unidad motriz o el registro del domicilio de una persona ayuda a que los vehículos sean utilizados por delincuentes en diversos ilícitos.
“La federación las dejo entrar al estado ilegalmente pero si ya están aquí en la ciudad que se regularicen, no se van air esos vehículos para que nos hacemos tontos entonces regularízalos empiézales a exigir seguro empiézale a exigir todo lo que todos los demás debemos hacer, no que andan circulando una bola de carros ahí que tienen un accidente y nomas se baja el señor y deja las llaves pegadas ya ni averigua por el carro”.
El coordinador general del CESP dijo que la autoridad debe emprender acciones que no requieren ni de grandes inversiones ni de grandes esfuerzos para poner orden en Sinaloa.
Giovany Elizalde/Extraoficial.