Cuando aplican la ley se espantan manifestó el dirigente de la CANACO hacia el comercio informal


 

El presidente de la cámara de los comerciantes en Culiacán dijo que es una minoría de los negocios del centro los que están afiliados.

Culiacán, Sin.- La autoridad tiene derecho a perseguir de oficio al comercio informal que genera la venta de piratería, misma que afecta al país aseveró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, Lauro Melendrez Parra.

En torno a la redada que se aplicó el día de ayer en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán por la PGR en donde se decomisó mercancía y se detuvo a personas de puestos que no están debidamente establecidos, el dirigente de la CANACO comentó que la pugna es que todo comercio se formalice.

 “nosotros no queremos estar denunciando, la autoridad tiene derecho a perseguirlos de oficio, obligación de perseguirlos de oficio, cuando aplican la ley se espantan pero la ley ha sido tolerante u omisa, solo se está aplicando una ley que ahí está”, comentó.

Dijo que de los negocios cateados el día de ayer al parecer ninguno está afiliado a la cámara puesto que no se acercaron a pedir asesoría y apoyo a la CANACO.

Melendrez Parra dijo que la cámara no denuncia al comercio informal, sin embargo la autoridad puede hacerlo de oficio y cuando esto ocurre los informales se espantan.

Añadió que no se sabe si estas ordenes de cateo cuentan con el permiso para abrir lugares cerrados como se hizo ayer en algunos casos, por lo que agregó que también se deben respetar los derechos humanos.

 

Francisco Morales/Extraoficial.