Culiacán, Sin.- Los elementos que probablemente dispararon en la marcha del domingo fueron de la Policía Estatal Preventiva (PEP) o del Grupo Elite reconoció el secretario de seguridad pública en la entidad, Genaro García Castro.
El comisionado de la seguridad en Sinaloa puntualizó que examinarían a 44 elementos de esas corporaciones policiacas quienes se encontraban en el área donde se accionaron las armas.
García Castro descartó la participaron de policías municipales debido a que dijo que los elementos preventivos de Culiacán se encontraban fuera del circulo que analizaron.
El secretario de seguridad en la entidad anunció que por el momento ningún elemento de esos cuerpos policiacos ha reconocido que fue quién disparó para dispersar a los manifestantes.
García Castro comentó que el uniformado responsable de realizar disparos al aire será castigado de manera interna y de parte de los mandos policiacos de la corporación.
“Lo que sucede es que no hay portación ilegal de arma, no hay agresión no hay nada es un mal uso de la fuerza para disuadir si así hubiera sido una manifestación entonces no es punitivo vamos a verlo de la manera interna y se aplicara lo que el reglamento interno de cada corporación establezca”.
El secretario de seguridad indicó que los videos con los que cuentan no muestran imágenes de policías que disparan pero se detectara a los responsables.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial