Culiacán, Sin.- Policías municipales, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y del Grupo Elite que participaron en el operativo de la manifestación de este domingo fueron concentrados de manera masiva para aplicarles la prueba de rodizonato de sodio y determinar que agentes dispararon.
El coordinador general del gabinete de Seguridad en Sinaloa y General de División Diplomado de Estado Mayor retirado, Moisés Melo García, informó que había personal de la PEP y de la policía municipal cerca de donde dispararon pero se decidió reunir a los ministeriales para examinar a todos los uniformados.
Melo García anunció que las armas de cargo también serán analizadas por personal de la dirección de investigación, criminalística y servicios periciales para determinar cuál fue detonada.
“Aquí nosotros en base al trabajo que estamos realizando con las diferentes dependencias en primer lugar nosotros debemos sacar experiencias que no os vuelva a suceder esto de tal manera que próximas actividades que se desarrollen buscaremos que las primeras personas que tengan contacto con los policías estos policías no vayan armados, lleven otro tipo para actuar en razón a que no haya esa situaciones de pánico y que pudo haber generado otra situación”.
El Coordinador General del Gabinete de Seguridad en la entidad indico que los mandos de cada corporación aplicaran la sanción correspondiente a los elementos que dispararon.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial