Autoridad dio un trato de delincuentes a manifestantes, afirma diputado


Ramón Lucas dijo que la policía de Sinaloa no está capacitada para este tipo de eventos.

 

 

Culiacán, Sin.- Nerviosismo y falta de respuesta por parte de la policía fue lo que se notó este domingo tras una marcha en pro de la liberación de Joaquín “el chapo” Guzmán, consideró el diputado perredista, Ramón Lucas Lizárraga.

Señaló que se les dio un trato de delincuentes tanto a manifestantes como a periodistas y personas que solo eran espectadores.

Lucas Lizárraga comentó que periodistas fueron golpeados y no se les permitió hacer su trabajo de forma adecuada mientras que gente con creencias religiosas distintas también fue agredida sin motivo.

Precisó que el Estado y por ende sus policías, no cuentan con la capacitación ni con la información de inteligencia para poder mantener al margen este tipo de actos sin que haya violencia de por medio.  

“Deben de realizarse todo un conjunto de medidas de inteligencia que prevean la magnitud de los actos y los niveles de agresividad que tengan los mismos, si el Estado no tiene, como pareciera que así fue, los elementos, la información suficiente pues va a cometer gravísimos errores”, manifestó.

El diputado perredista indicó que de no hacerse nada al respecto se estaría poniendo en riesgo a la ciudadanía pues con los disparos al aire se deja entrever la falta de respuesta de los grupos policiacos, que además no tuvieron a los altos mandos para asesorarlos, concluyó. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial