Culiacán, Sin.- El diario estadounidense The New York Times confirmó que en la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán participó la DEA como se dio a conocer de manera exclusiva y antes que cualquier otro medio en EXTRAOFICIAL.
Los investigadores de la DEA realizaron los trabajos de inteligencia correspondientes para llevar la captura de Joaquín Guzmán Loera en el puerto de Mazatlán.
El medio de comunicación norteamericano confirmó que la agencia que combate al narcotráfico de aquel país colaboro con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y otras corporaciones de la República Mexicana.
La autoridad federal confirmó el arresto de “El Chapo” Guzmán el pasado sábado 22 de febrero en la Ciudad de México y no se le dio crédito en ningún momento al personal de la DEA.
EXTRAOFICIAL realizó una publicación el pasado jueves 20 de febrero donde se daba a conocer que la DEA busca a Ismael “El Mayo” Zambada en Culiacán debido a que eso era lo que se presumía primeramente pero la realidad fue otra, iban contra “El Chapo”.
La investigación publicada en este medio de comunicación confirma que los estadounidenses apoyaron en la detención de los presuntos jefes de gatilleros conocidos como “El 19” y “El 20” y/o “El Compa Peña” quienes supuestamente estaban a la orden de “El Mayo”.
El rumor de que Jesús Peña “El 20” o “El Compa Peña” era una persona muy allegada a Ismael “El Mayo” Zambada provocó el rumor de que el objetivo era la aprehensión de “El Mayo”.
EXTRAOFICIAL también publicó información que los arrestos de unas personas de la colonia Centro Sinaloa se dieron cuando los Marinos revisaban las alcantarillas, acción que derivo debido a que había evidencia que luego del enfrentamiento a balazos en la colonia Vallado Nuevo donde murió Francisco Torres “El 50” detectaron que había más personas que participaron en la balacera y se escaparon por un túnel que daba directamente al drenaje pluvial.
Vecinos del sector Vallado Nuevo aseguraban que la construcción del arroyo comunica con el canal de recursos justo frente a la avenida Federalismo donde se tienen diversas rutas de escape.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial