Confía secretario de seguridad de Culiacán en el director de la Policía Municipal


 

Culiacán, Sin.- El secretario municipal de seguridad en Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo comentó que confía en el director de la Policía Municipal Unidad Preventiva y mete “las manos al fuego” por el personal que labora en la institución que dirige.

Durante los operativos que realizaron los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) para reaprender a Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo” Guzmán, se decomisó una patrulla clonada, la cual pertenecía a la policía municipal.

“Yo meto las manos al fuego por las personas que aquí nada más trabajando,  dándole resultados a Culiacán, las demás personas son evaluadas por el control y confianza si lo requiere la autoridad federal se prestará la atención correspondiente, yo tengo que confiar en mis elemento y la ciudadanía también porque son los que nos representan a nosotros”.

El funcionario municipal dijo que después de estos despliegues de las fuerzas federales ningún policía municipal ha presentado su renuncia o dejaron de laborar.

Benítez Verdugo argumentó que la patrulla clonada no contaba con radio comunicación directa al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) de Culiacán.

El mando policiaco informó que la frecuencia de radio del equipo que utilizan los policías municipales cuenta con un sistema encriptado y además es supervisado por el CERI.

Benítez Verdugo anunció también que cada sector en el que se divide al municipio cuenta con su propia frecuencia para evitar la fuga de información en operativos.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial