Culiacán, Sin.- Todas las corporaciones policiacas de Sinaloa están vinculadas con el narcotráfico, aseguró el presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Leonel Aguirre Meza.
El luchador social afirmó que es evidente que muchos cuerpos de seguridad de la entidad por lo menos por el delito de omisión apoyan a integrantes del crimen organizado.
Aguirre Meza declaró que se tiene que llevar a cabo una revisión exhaustiva por parte de la autoridad federal porque las policías municipales y estatales quedan mal paradas al momento de actuar contra el crimen organizado.
El presidente del organismo público manifestó que el hallazgo de vehículos clonados similares a los oficiales no es un asunto nuevo y es una muestra bastante sínica la manera de operar de algunos criminales en Sinaloa.
“Algunas autoridades tuvieron que haberse prestado a la elaboración de ese tipo de vehículos y que seguramente circulaban, eran vistos por la autoridad seguramente no los molestaban, es una parte de la corrupción que estamos viendo en esos niveles de autoridad yo creo que deja muy mal parada a la autoridad sobre todo porque parece ser que las comunicaciones estaban conectadas directamente a la central”.
Aguirre Meza espera que la autoridad federal realmente actué contra los elementos y mandos policiacos involucrados con las células delictivas que operan en la entidad.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial