La instrucción del gobernador es que la gente se sienta segura, afirma Vargas Landeros


 

 

Culiacán, Sin.- A un par de días de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la instrucción del gobernador del Estado, Mario López Valdez, es la de que la gente se sienta segura, afirmó el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Comentó que el mandatario estatal dio la orden para establecer comunicación con los 18 alcaldes y que las policías municipales estén en las calles, al tiempo que la policía estatal y ministerial hacen su trabajo.

“La instrucción que yo recibí del señor gobernador fue para atender a los 18 alcaldes para que las policías preventivas estuvieran en la calle, estuvieran haciendo labores de prevención y que la sociedad sinaloense se sintiera que está siendo segura y supervisada por ellos mismos”, puntualizó.

Vargas Landeros señaló que de la autoridad federal no se ha recibido ninguna instrucción pero se sigue en la misma coordinación, destacando las BOMUS que patrullan Sinaloa encabezadas por el ejército mexicano.

El secretario general de gobierno precisó que hasta el momento no hay un recrudecimiento de la violencia ni siquiera en Mazatlán, donde se dio la detención, y por el contrario recalcó que el malecón se encuentra lleno de turistas que ya esperan el carnaval.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial