Culiacán, Sin.- Con la detención de Joaquín “el chapo” Guzmán y el señalamiento de medios nacionales sobre la posibilidad de que autoridades locales y del Estado brindaran servicio de protección al capo sinaloense, el gobernador Mario López Valdez advirtió que apenas se trata de la detención y lo que sigue son las investigaciones.
El mandatario estatal apuntó que no cree que haya una participación de alguna autoridad con el cartel del pacifico (o de Sinaloa) ya que el C4 mantiene una terminal espejo con la federación y si este grupo criminal hubiera pedido el favor a una corporación policiaca tendrían que estar inmiscuidas todas, lo que calificó como algo imposible.
Dijo que la captura de “el chapo” apenas es el inicio y lo que ahora desencadenará una serie de declaraciones y denuncias en contra de quien supuestamente esté vinculado a este cartel.
“Esto dice que la detención de Joaquín Guzmán va a ser inicio de declaraciones y denuncias contra todos aquellos que pudieron haberle estado prestando protección, si hay alguien que está metido en eso pues que se preocupe”, señaló.
López Valdez argumentó que quien resulte culpable dentro de estas investigaciones tendrá que pagar las consecuencias ante la autoridad correspondiente.
Asimismo, precisó que una vez resuelto el problema de Michoacán con el tema de las autodefensas, se espera que regresen a Sinaloa los elementos federales y militares prestados a dicha entidad.
Añadió que mientras tanto los elementos del Estado quedan sin permisos ni vacaciones hasta nuevo aviso.
Fransico Morales /ExtraOficial