Culiacán, Sinaloa.- Los números en materia de incidencia delictiva, registran una tendencia positiva, según los rubros de medición del semáforo delictivo correspondientes al mes de febrero, resaltó, Renato Ocampo Alcántar.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que por primera ocasión después de dos años el delito de homicidio doloso, presentó una tendencia a la baja al registrarse 72 casos en el segundo mes del año en curso.
Ocampo Alcantár, señaló que las 72 privaciones de la vida registradas en febrero representan un decremento del 21 por ciento, en comparación a los 92 casos ocurridos en el mes de enero de este mismo año, así como un 41 por ciento menos de los 124 registrados en el mes de febrero de 2017.
Finalmente, el funcionario estatal, comunicó que otros delitos que se encuentran en verde son el secuestro, la extorsión, el robo a casa-habitación, en tanto que mientras que la violación y el feminicidio en amarillo y el robo a vehículo, así como el robo a local comercial en rojo.