Culiacán, Sin.- La erradicación de cultivo de mariguana y amapola es una actividad permanente que llevan a cabo los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Sinaloa.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Novena Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa informó que diariamente destruyen entre 50 y 60 plantíos ilegales.
Los elementos castrenses están desplegados en diferentes bases cercanas a la zona serrana para destruir los sembradíos de amapola y mariguana.
“Obviamente ustedes lo saben hay temporadas del año en que se incrementa la siembra y tiene sus periodos como cualquier cosecha licita y nosotros seguimos trabajando en esto”.
Hurtado Ochoa informó que los puntos de revisión que instalan en los tramos carreteros de la entidad son aleatorios y seguirán con la implementación de estos operativos porque han dado buenos resultados.
“Claro que si nosotros vamos moviendo conforme a un calendario son movimientos aleatorios, nos movemos en diferentes partes ustedes los han visto en diferentes lugares ya y se seguirán estableciendo”.
El mando castrense abundó que no se ha incrementado el arribo de más elementos de la SEDENA por el momento.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial