Culiacán, Sin.- Luego de que en el municipio de Mazatlán se registrara otra muerte en el transporte público, ahora de un menor que cayó del camión cuando volvía de la secundaria, el director de vialidad y transporte del gobierno del Estado, Domingo Ramírez Armenta, anunció medidas drásticas.
“Ahí les dejamos ver con claridad a la gente que eso no puede seguir sucediendo y vamos a proceder de manera muy drástica pero muy drástica contra los conductores que estén cayendo en esos errores”, indicó.
Dijo que el máximo castigo que puede aplicar la dirección de vialidad y transporte a quienes cometan actos de imprudencia como la muerte de personas en el transporte público, es el retiro de su gafet y que no se les permita volver a ofrecer ese servicio.
Ramírez Armenta señaló que solicitarán el apoyo de tránsito, debido a que no se puede colocar a un inspector por cada transporte público y trabajar de manera conjunta pues al parecer los choferes no quieren aceptar el compromiso, argumentó.
Agregó que en Culiacán se tomó a la ruta U de O como modelo para iniciar con un nuevo programa, en el que se les quitaron “el trueno”, además de que no se les infracciona por actos menores y se pretende extender este programa al resto de las rutas.
Francisco Morales /ExtraOficial