Culiacán, Sin.- Luego de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminara como no procedente el recurso que presentó el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo por violación a sus derechos políticos el legislador aseguró que no apelará la decisión.
Rojo Montoya, quien buscaba por medio de este recurso que se le diera la presidencia de la comisión permanente del Congreso local, tras habérsele entregado al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez dijo que la sala superior desechó su recurso.
“Lo que hoy resuelve la sala superior de desechar el recurso se le dará un respeto irrestricto de mi parte de manera institucional, yo no tengo absolutamente nada que apelar, así lo dice la ley”, argumentó.
Puntualizó que después de la acción fallida, tiene que ser el propio presidente de la Junta de Coordinación Política quien valore la situación, recordando que el artículo 37 indica que ningún coordinador de grupo parlamentario puede formar parte de la mesa directiva, siendo una extensión de esta la comisión permanente.
Rojo Montoya precisó que se tienen que corregir las lagunas que tiene la ley orgánica del Congreso del Estado, por lo que ya se trabaja en una iniciativa para corregir estos puntos y definir de manera clara la integración de la comisión permanente del próximo periodo legislativo.
Francisco Morales /ExtraOficial