Ahora ejecutan a comandante de la Ministerial en Acapulco


Acapulco.- Ejecutan a un comandante de la Policía Ministerial en Acapulco, convirtiéndose en el segundo mando policiaco ejecutado en los últimos 7 días en la misma zona del municipio.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que al menos dos sujetos cometieron el asesinato en contra del mando policiaco, quien fue identificado como Héctor de la Rosa Moreno y se encontraba fuera de servicio debido a que contaba con un permiso médico por incapacidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:40 de la mañana sobre las calles 9 y 32 de la colonia Emiliano Zapata, en donde fue encontrado el cuerpo del comandante y casquillos percutidos calibre 9 mm y 38 súper. Las autoridades suponen que se trató de al menos dos delincuentes por los distintos calibres de armas utilizados.

El pasado 24 de febrero, fue asesinado un comandante de la policía municipal en la misma colonia, una de las más populares y con más incidencias delictivas del municipio.

El funcionario estatal explicó que, en el caso del comandante de la policía ministerial, la Fiscalía General del Estado tiene abiertas todas las líneas de investigación, e incluso adelantó que existen indicios sobre los probables agresores, los cuales mantendrán en secrecía para no entorpecer las pesquisas.

También aproximadamente a las 8:40 horas de este sábado, en Chinpalcingo, Guerrero, un grupo de aproximadamente 30 hombres armados que vestían uniformes y cascos pixelados tipo militar, irrumpió a pie en la comunidad y atacó con disparos de arma de fuego cuatro domicilios particulares y a la Comandancia de la Policía Rural Estatal.

En el operativo, Policía Estatal y Militares localizaron cuatro domicilios particulares con impactos de arma de fuego; las instalaciones de la Comandancia de la Policía Rural Estatal con 27 impactos de arma de grueso calibre; dos unidades oficiales de la Policía Rural Estatal con dos impactos de arma de fuego cada una de ellas, un vehículo particular que se encontraba estacionado con impactos de arma de fuego en el medallón y parabrisas, mismo que resultó con reporte de robo; así como aproximadamente 850 cartuchos percutidos de diferentes calibres en los lugares desde donde estuvieron disparando los agresores.

Excélsior/ Extraoficial