Culiacán, Sin.- El gobernador del Estado, Mario López Valdez confirmó que el operativo que inició la marina desde el pasado domingo por la noche era para capturar al jefe del cartel de Sinaloa, Ismael “el mayo” Zambada.
El mandatario dijo que no se les notificó pero por la información vertida a los medios de comunicación “era claro” que venían a la entidad por el capo sinaloense.
“No me lo dijeron a mi pero se lo dijeron a los medios, entonces está muy claro que venían por el señor”, comentó.
López Valdez comentó que son operativos sorpresa donde se tiene una orden desde la ciudad de México y se ejecuta sin notificar a las autoridades estatales.
“Esos son sorpresivos, esos operativos y los hacen en todo el país y bueno, ellos buscan que no haya márgenes para que pueda fracasar el operativo que traen”, indicó.
Derivado de ello, el gobernador puntualizó que es con el fin de que el operativo reduzca el margen de fracaso, por lo que no se notifica a la autoridad estatal debido al riesgo que existe por las posibles líneas intervenidas donde la información podría caer en manos del crimen organizado.
Indicó que el operativo hasta el momento no se ha levantado pues algunas zonas del municipio de Culiacán permanecen resguardadas por elementos de la marina.
El gobernador precisó que más que sentirse desatendidos por no haber sido informados sobre el operativo, se trató de una actividad más sana.
Francisco Morales /ExtraOficial