Culiacán, Sin.- Una treintena de trabajadores del Instituto Sinaloense de la Cultura se manifestaron este martes en una marcha que culminó en la explanada del palacio de gobierno.
Los afectados acusaron que 12 trabajadores del Instituto fueron despedidos sin previo aviso, además de que no se les justificó el porqué de su salida, lo que calificaron como un acto injustificado.
Rodolfo Pérez Berrelleza, secretario general sindicato único artistas docentes y trabajadores del ISIC comentó que los despedidos son miembros del sindicato único de docentes del ISIC, a quienes en pláticas de pasillo, de manera arbitraria y hasta con burlas les dijeron que por haberse manifestado en el pasado concierto de la OSLA se les había retirado de la nómina del ISIC.
“El día de ayer el licenciado Porfirio Herrera dijo ser apoderado del ISIC, nos despidió en pláticas de pasillo, sin documento, hay personas que tienen 9 años trabajando, sin ninguna liquidación, arbitrario, burlándose de los trabajadores, burlándose de las madres de familia”, expresó.
Asimismo, señalaron que dentro del Instituto se autorizaron incrementos salariales y la creación de puestos para “aviadores, pero no se ha determinado el criterio por el que se eligió a las personas que tenían que salir.
Los afectados argumentaron que si los despidos son debido al recorte presupuestal se trata de un acto ilógico, ya que se despide a maestros, integrantes de la OSLA y de otros cargos que tendrían que ser sustituidos por otras personas para poder seguir funcionando.
Añadió que la marcha se realizó con el motivo de reunirse con el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros para buscar una solución, de lo contrario se estaría procediendo a la demanda una vez agotadas las instancias.
Francisco Morales /ExtraOficial