Culiacán, Sin.- Al menos dos personas fueron detenidas por elementos de la marina durante el mega operativo realizado en los municipios de Culiacán y Navolato desde el domingo por la noche.
Vecinos de la colonia centro, donde los elementos federales realizaron los primeros cateos, reportan que alrededor de las tres de la mañana un marino salió por una de las alcantarillas junto a dos civiles que fueron arrestados y llevados en las patrullas.
“Aquí estaban desde las tres y media, sacaron a dos amigos de ahí de la alcantarilla”, expresó.
“Venían detrás de ellos, desde allá de los canales y acá los sacaron porque salió uno de los marinos de ahí también”, manifestó.
Asimismo, lograron entrar a algunas de las viviendas aledañas al lugar de la detención solicitando, en el mejor de los casos, permiso para ingresar a los domicilios.
Otros negocios no tuvieron tanta suerte debido a que al no encontrarse nadie a esa hora de la madrugada, los marinos intentaron entrar por la fuerza rompiendo cristales de las ventanas sin tener suerte y desistir a los embates.
“Cuando llegamos aquí nosotros nos enteramos que estaba todo el destrozo de los vidrios y ya con los vecinos que nos comentaron que había sido la marina y fue alrededor de las cuatro de la mañana”, argumentó otro testigo.
Fueron diversas las colonias que recibieron a los marinos por la madrugada donde estos irrumpieron en algunas de las casas incluso con amenazas de lanzar granadas si no se les abrían las puertas.
“Anduvieron intimidando a toda la gente, incluso que si no abrían iban a aventarles granadas”, indicó.
Talleres, despachos y domicilios particulares vieron como los marinos ingresaron en los lugares para buscar a los prófugos que al parecer en la escapada abandonaron diversas unidades motrices que fueron aseguradas por la marina.
Francisco Morales/ExtraOficial