Culiacán, Sin.- El sobrevuelo de helicópteros por parte de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) en el municipio de Navolato, la sindicatura de Eldorado y en la ciudad Culiacán dejo como saldo personas detenidas, vehículos asegurados además de casas de seguridad decomisadas en diferentes sectores de la capital sinaloense.
Los sobrevuelos iniciaron a las 22:00 horas del domingo en Navolato y siguieron durante la madrugada por Villa Ángel Flores la Palma y la sindicatura de Culiacancito.
La información extraoficial es que en esta última sindicatura alrededor de las 03:00 horas los marinos se enfrentaron a balazos con delincuentes quienes huyeron hacia la ciudad y se internaron a la colonia Guadalupe.
Los elementos federales organizaron un operativo de inmediato y sitiaron un domicilio que se encuentra sobre la calle Río Humaya entre la avenida Domingo Rubí y la calle Manuel Bonilla donde aseguraron al parecer una casa de seguridad.
En el despliegue realizado por los uniformados acudieron al sector Centro Sinaloa por la calle 16 de septiembre a una cuadra de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado mejor conocido como Palacio de Gobierno y ahí detuvieron al menos a dos personas quienes fueron descubiertos cuando los marinos abrieron las alcantarillas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) que se encuentran en esa calle.
Informes no confirmados hablan que los agentes federales se trasladaron también a la colonia Las Quintas y al campo pesquero de El Conchal en la población de Eldorado.
La autoridad federal es muy hermética y de manera oficial se desconoce cuál es el saldo de los operativos aéreos que realizaron durante las últimas horas en municipios de Sinaloa.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial