Culiacán, Sin.- El mandatario estatal, Mario López Valdez, encabezó un emotivo homenaje póstumo en el patio central de Palacio de Gobierno, a Alfredo Valdés Montoya, quien fuera gobernador de Sinaloa del periodo 1969-1975, y perdió la vida a consecuencia de un infarto a sus 94 años de edad.
López Valdez reconoció que durante su mandato, Valdés Montoya sentó las bases para el crecimiento económico y modernización de la entidad, legado que a estas alturas aún siguen vigentes y permanecerán por siempre en la memoria de este pueblo agradecido.
Durante la guardia de honor, acompañaron al mandatario estatal, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; el titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya; los exgobernadores Fortunato Álvarez Castro, Antonio Toledo Corro, Juan S. Millán Lizárraga y Jesús Alberto Aguilar Padilla.
En punto de las 12:20 horas arribó al Palacio de Gobierno, el cuerpo del exmandatario sinaloense, Alfredo Valdés Montoya, quien fue recibido por autoridades de los distintos niveles de gobierno, amigos y familiares, quienes rindieron un homenaje de cuerpo presente.
En representación de los Poderes del Estado, Jorge Romero Zazueta, remembró la vida política de Valdez Montoya, entre lo que destaca la modernización del aparato de gobierno, expandió la industria hotelera de Mazatlán, promovió la inversión extranjera y la ganadería recibió un impulso sin precedente, lo que permitió llevar a Sinaloa a integrarse a los programas económicos más importantes del país.
Detalló que durante su paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, logró descentralizar el Impuesto Federal sobre los Ingresos Mercantiles, para que éstos fueran transferidos a los estados.
A nombre de la familia, la señora María Guadalupe Valdez Gaxiola, recordó a su padre como un hombre recio, con decisiones firmes, congruente, quien inculcó los valores éticos que permanecerán por siempre en ella y en sus hermanos Judith y Alfonso.
Cabe recordar que el exgobernador nació en Villa de Ahome, el 14 de febrero de 1920, y estudió la licenciatura en Economía, en la Universidad de Guadalajara, graduándose como el mejor de su clase.
Durante el acto estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López; el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; entre otras personalidades de la vida política del estado.
Redacción /Extraoficial