Culiacán, Sin.- Con la reducción del 37.5% del presupuesto anual, el Consejo Estatal Electoral de Sinaloa requeriría de al menos dos millones de pesos para una reingeniería en el que se reduzca el personal pero se trabaje con mayor eficiencia, declaró el presidente del CEE, Jacinto Pérez Gerardo.
Comentó que los 25 millones de pesos menos que lo solicitado derivaron en que se dieran de baja a 16 trabajadores eventuales, quedándose con 80 empleados en todo el Estado.
Además, detalló que se eliminaron asesorías, mientras que los gastos de consejeros de presidencia se redujeron al mínimo.
Pérez Gerardo indicó que al no tener ingresos propios y tener una mayor percepción para este año, no se pudo despedir a un porcentaje del personal ya que no se tiene el recurso para pagar las liquidaciones.
“No tenemos un fondo para contingencias laborales, no podíamos correr gente porque no teníamos con que indemnizarla, nos deshicimos del personal eventual que tenía relativamente poco tiempo o que estaba trabajando por contrato”, comentó.
El presidente del CEE dijo que se podría solicitar un recurso extra al Congreso para pagar las liquidaciones pero este llevaría mucho tiempo y ante ello se prefiere esperar al próximo año, con menos tiempo a las elecciones del 2016.
Francisco Morales /ExtraOficial