Culiacán, Sin.- El senador de la república por el Partido Acción Nacional, Ernesto Javier Cordero Arroyo, en su visita a Sinaloa, declaró que en esta entidad, como en otras, no hay suelo parejo en lo que es el proceso para elegir la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Señaló que el presidente del Comité Directivo Estatal, Edgardo Burgos Marentes se declaró abiertamente “maderista”, es decir, en favor de quien actualmente es el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y que busca reelegirse en el puesto.
Cordero Arroyo puntualizó que Burgos Marentes, al igual que dirigentes estatales de otras entidades, de los que dijo no valía la pena mencionar, están sacando provecho de sus cargos; de los padrones en que se tiene registrada a la militancia, la franquicia postal y otros beneficios, para actuar en favor de un solo candidato.
“Creo que ayer el dirigente estatal (Edgardo Burgos) se pronunció abiertamente en apoyo a Gustavo Madero. Que un dirigente estatal tome partido en una contienda que todavía no empieza, te habla de que la cancha no está pareja, de que están sacando ventaja del encargo que actualmente tienen”, manifestó.
Asimismo, comentó que durante su estadía en Sinaloa se reunió con liderazgos a los que llamó “de verdad”, refiriéndose a los comités directivos municipales de Culiacán, Guasave, Navolato y Mazatlán.
Precisó que el PAN de verdad se encuentra en los CDM´s y es precisamente donde lleva a cabo sus reuniones, aclarando que si buscó al dirigente estatal pero no lo localizó.
“Cuando organizamos esta visita a Sinaloa se le buscó, lamentablemente no tuvimos suerte, yo me he reunido con el presidente del Comité Directivo Municipal de Guasave y de Culiacán también, me gusta avisar que hay voy, es una pena que no lo hayamos podido contactar”, comentó.
Podría haber alianza; Cordero, Josefina y Oliva
El senador detalló que desde hace semanas sostiene pláticas con quienes buscan también ocupar la dirigencia nacional, como son; Juan Manuel Oliva y Josefina Vázquez Mota, recalcando que es un proyecto en el que coinciden y que posiblemente puedan sumar fuerzas, pero hasta el momento no se ha decidido quién de los tres encabezaría el proyecto a la hora de las elecciones.
El ex secretario de hacienda y crédito público en el gobierno de Felipe Calderón agregó que este nuevo proyecto para encabezar al PAN a nivel nacional, sería para que este partido deje de ser comparsa del PRI, y evitar que los militantes sigan la línea de la dirigencia nacional sin chistar, porque entonces estarían convirtiéndose en el partido de enfrente.
Francisco Morales /ExtraOficial