Prisión preventiva para asesino de Irasema


Culiacán, Sin.- Omar “N”, imputado como presunto responsable de la muerte de Irasema Urías Rivas, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad, en continuación de audiencia inicial celebrada este miércoles en la sede regional de justicia penal acusatoria y oral centro-norte.

El juez de control y enjuiciamiento penal consideró que la representación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, presentó los argumentos suficientes para señalar al imputado como presunto responsable del delito señalado.

Dicha autoridad jurisdiccional, responsable de la causa penal 27/2018, determinó imponer a Omar “N” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de 4 meses para investigación complementaria.

En el desarrollo de la audiencia, que inició a partir de las 11:15 horas de hoy, los representantes de este organismo autónomo constitucional presentaron los elementos de prueba, correspondientes a diferentes evidencias y testimoniales integrados a la carpeta de investigación iniciada tras la muerte de Irasema, el 18 de febrero de 2016.

Dentro de los argumentos presentados ante el juez se hace constar que el imputado se ubica en circunstancia, lugar y tiempo en el contexto del feminicidio del que fuera víctima Irasema, además de una serie de contradicciones reflejadas en declaraciones de Omar “N”.

También se expuso ante el juez diferentes testimonios que advierten circunstancias de comportamiento y actos del imputado que lo señalan como posible responsable del feminicidio, dado que quien cometió el ilícito tiene pleno conocimiento de la distribución de la vivienda.

El abogado de la defensa pretendió desestimar los argumentos de la Fiscalía, a lo que el juez de la causa consideró que no le asiste la razón, por lo que anteponiendo justificaciones jurídicas en favor de las imputaciones, advirtió una posible responsabilidad de Omar “N”.