Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán buscará un acercamiento con las agencias que se encargan de la venta de vehículos para implementar un nuevo programa para contrarrestar el robo de automóviles.
Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán comentó que el acercamiento sería para que dentro de estas agencias, cada automóvil vendido incluya el llamado GPS.
Indicó el 99 por ciento de los vehículos que tienen un GPS a su interior terminan siendo recuperados después de haber sido robados.
“Estamos viendo la posibilidad de crear un programa con las agencias de carro para que ya traigan un chip porque hay estadísticas de que cuando ya traen GPS de buena calidad se recuperan cerca del 99 por ciento de los carros que son robados”, comentó.
Torres Félix puntualizó que el promedio diario en el robo de vehículos en la capital del Estado es de entre 10 y 15 automóviles, pero cuando se realizan eventos masivos se puede incrementar el número.
Asimismo, detalló que los principales puntos donde más se comete este delito en los centros comerciales de la ciudad.
Implementarán recursos para prevención de la violencia
Por otra parte, el alcalde comentó que se implementará una parte del recurso del Subsemun para programas de la prevención de la violencia.
Indicó que además de infraestructura y compra de armamento y patrullas también se destinará un monto para el que dijo, es un sector muy golpeado recientemente con casos fuertes de homicidios y suicidios.
Francisco Morales /ExtraOficial