Culiacán, Sin.- La revisión de militares en el restaurant de mariscos Mar and Sea localizado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, antes conocido como El Farallón, fue debido a un recorrido de vigilancia por esa zona donde militares observaron a dos personas sospechosas en el interior de un vehículo quienes se introdujeron al negocio.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Novena Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa informó que los elementos castrenses detectaron a simple vista cargadores y cartuchos de arma de fuego por lo que desplegaron el operativo en el restaurant.
Los militares aseguraron cinco unidades motrices que estaban estacionadas en el inmueble de las cuales dos tenían en su interior cargadores y cartuchos calibre .9 milímetros y 38 Súper.
“Se procedió a verificar se entró al restaurant ustedes pueden checar las declaraciones de los comensales con todo respeto, no se pudo localizar a estos dos individuos a la hora de revisar el vehículo. Por la parte de fuera se observaron cargadores y eso nos dio pie a hacerla más intensiva la búsqueda, conforme fueron pasando las horas no quisimos molestar a los comensales esperamos a que fueran saliendo solicitándoles su identificación que permitieran la revisión porque no sabían quiénes eran los individuos que habían entrado”, puntualizó.
Hurtado Ochoa dio a conocer que ninguno de los vehículos contaba con reporte de robo y hasta el momento ninguna persona ha demostrado la propiedad de los mismos.
El mando castrense enfatizó que las unidades motrices se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien integró la averiguación previa correspondiente.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial