Culiacán, Sin.- Aún y cuando Ramón Lucas Lizárraga mantiene el cargo de diputado local en Sinaloa, no le significa que no pueda ser castigado por la autoridad en caso de encontrársele alguna responsabilidad en el caso CONALEP, informó Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Comentó que la investigación que se mantiene en dicho organismo inició desde el año pasado y en estos momentos se encuentra en la dirección de responsabilidades lo que significaría sanciones administrativas para quienes resulten responsables.
El funcionario estatal dijo que posterior a esto será la procuraduría del Estado la que determine si hay delitos más graves donde ya amerite una sanción penal, es decir, que pueda implicar un delito que derive en ir a la prisión.
Explicó que la investigación es al CONALEP y no a funcionarios en específico, por lo que dijo no se le pondrá nombre y apellido al tema, aunque dijo a nadie se exime de que se le pueda imputar algún delito, entre titulares y trabajadores.
“Yo no le quiero poner nombre ni apellido al tema, lo que te puedo decir es que CONALEP tiene esas observaciones, se presentó el reporte de auditoría donde había muchas observaciones sin solventar”, puntualizó.
Yamuni Robles indicó que las observaciones que se investigan son en torno al área de compras principalmente, las cuales no se terminaron de solventar.
Francisco Morales /ExtraOficial