Recaudador de rentas de Quilá tiene otra averiguación previa en su contra


 

Culiacán, Sin.- El hermano del secretario de acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y recaudador de rentas de gobierno del estado, en la sindicatura de Quilá, Miguel Rodríguez Ovalle, cuenta con otra averiguación previa en su contra proveniente de la función pública que realizaba en esa área.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia en Sinaloa manifestó que a pesar de que el juez le dictó auto de formal prisión y estar libre bajo fianza, se inició la pesquisa de la cual no abundó a que delito corresponde pero aseguró que se deriva de esa labor.

El primer fiscal en la entidad señaló que el Juez Séptimo del Ramo Penal de Culiacán lo puso en libertad y es un asunto al que le da seguimiento el juez de distrito por la presunta ilegalidad en el proceder.

Higuera Gómez comentó que Miguel Rodríguez Ovalle está sujeto a un proceso penal y sobre la situación de los cambios legales que lo dejaron en libertad se analizan en el poder judicial.

“Cuando fue aprehendido en cumplimiento a una orden que dicto un juez, o sea no fue una detención arbitraria sino simplemente atender la ejecución de una orden que libra un juez, inicialmente se argumentaba que tenía una suspensión, esto significa una medida cautelar que obliga a las autoridades a no ejecutar el acto de autoridad, en este caso a no detenerlo”, comentó.

El procurador puntualizó que de los 81 vehículos por los que se le acusaba de presentar documentación falsa se han comprobado 57 mientras que el resto de las unidades motrices están en trámite por solicitud de información a otros estados.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraIOficial