Culiacán, Sin.- El sector de barrancos requiere urgentemente de una estación de bomberos y sería la primera que se construiría de las cuatro que necesita el municipio de Culiacán.
Jorge Julián Chávez Murillo, presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán informó que la estación que más tiene servicios de emergencias es la que cubre esa zona.
El representante del patronato manifestó que el objetivo principal es disminuir el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia que se presenten en dicho sector.
Chávez Murillo describió que solicitaron al ayuntamiento de Culiacán la donación de un terreno desde hace algún tiempo y no han recibido ninguna solución favorable.
El presidente aseguró que si no reciben la donación compraran el inmueble sobre el boulevard Benjamín Hill o sobre la avenida Las Torres debido a que la ciudadanía lo merece y lo demanda.
Chávez Murillo enfatizó que para el gasto de construcción de una estación para la cochera de tres unidades motrices se gastan alrededor de cuatro millones de pesos.
“Tratándose de servicios de emergencia el tiempo e respuesta es la clave los estándares internaciones hablan de cinco minutos en tiempo de respuesta en zonas urbanas no lo estamos logrando en algunos puntos de ese sector, yo creo que es importante atender”.
Las tres estaciones restantes que se necesitan en el municipio son una en el sector de la Conquista, otra más en la salida sur de la ciudad y una en la sindicatura de Eldorado.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial