Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron alertados sobre el presunto robo a un local comercial, ubicado en Boulevard Paseo de los Ganaderos, en el fraccionamiento San Isidro.
Se informaba que los vigilantes del establecimiento, tenían detenida a una persona, a quien le habían asegurado mercancía robada.
Rápidamente efectivos se trasladaron al sitio; una vez en el lugar se entrevistaron con quien dijo ser guardia de seguridad de la negociación, mismo que les manifestó a los oficiales, que al encontrarse laborando en el interior dela tienda, se percató que un hombre tomaba unos paquetes de carne y se los metía entre sus ropas para después dirigirse a la salida.
Por tal hecho, el oficial siguió al joven, al mismo tiempo que le solicitaba se detuviera, dándole alcance a las afuera del supermercado. Una vez detenido, le solicitó le entregará el producto y de manera voluntaria, quien dijo llamarse Jesús Manuel “N”, accedió a hacerlo, sacando de entre su cintura, siete paquetes de carne.
Una vez enterados de los anterior, los agentes de la SSPyTM le efectuaron una verificación corporal de rutina, no encontrando ni objeto ni sustancia ilícita alguna.
Posteriormente el vigilante del local, hizo entrega del presunto a los uniformados, quienes le notificaron que, por las acciones descritas anteriormente, quedaba formalmente detenido por el delito de “ROBO A LOCAL COMERCIAL”.